martes, 17 de marzo de 2020


RECORDEMOS:
·         Review de los contenidos de la semana 1 a la semana 8.
·          
Responsabilidades del estudiante
Leer los ejemplos y hacer las actividades
·         Estudiar el material publicado en la parte de abajo con los contenidos y vocabulario trabajados en clase
·         Enviar al correo electrónico estebancatva@gmail.com
·         Las actividades deben enviarse en el tiempo establecido por el docente

1.    Los pronombres personales en inglés
Ya sabemos que los pronombres son las palabras que utilizamos para referirnos a persona, animal o cosa sin utilizar su nombre propio
I
YOU
HE
SHE
IT
WE
THEY

 2.  Recordemos también que los verbos son las palabras que utilizamos       para referirnos a acción o movimiento.

 3. la unión de pronombre + verbo crea una oración, a diferencia del español, en el idioma inglés no se conjugan los verbos dependiendo al pronombre. (Solo en el caso de las terceras personas donde se agrega S o ES al final del verbo)


EXAMPLE:  ORACIONES SIMPLES
1. I SPEAK ENGLISH
2.  SHE SPEAKS ENGLISH
3. SHE PLAYS SOCCER
4. YOU DRINK SODA

ORACIONES COMPUESTAS O CON DOS VERBOS
5.    I WANT TO STUDY ENGLISH
6.    I LIKE TO PLAY SOCCER WITH MY FRIENDS
7.    MY SISTER NEEDS TO PRACTICE MATHS
8.    MY MOTHER WANTS TO EAT PIZZA

3. Cuando ya tenemos clara la estructura de las oraciones simples y de las oraciones compuestas, ya podemos agregar sustantivos o complemento a la oración.

1.     I speak english + in my school
2.     I travel to brazil + with my family
3.     I dance salsa + with my friends

4.     I want to practice soccer in the morning
5.     I like to listen to music with my brother
6.     I need to study English in my house

 ACTIVITY # 1
    1. Realizar 10 oraciones simples con complemento o sustantivo
    2.  Realizar 10 oraciones compuestas con complemento o sustantivo
    3.  Leer  MATERIAL DE APOYO VIRTUAL INGLÉS SEXTO    publicado en la parte de abajo con el vocabulario ya trabajado en clase.

 4. Recordemos que los adjetivos son las palabras que utilizamos para expresar características o cualidades del sustantivo; ósea, persona, animal o cosa   

      Example:

      My brother is an intelligent boy
      Your house is big
      My school is modern
      Medellin is a beautiful city
      That is an expensive car
      That candy is delicious

  ACTIVITY # 2
  1. Leer los adjetivos en la parte de abajo y realizar 15 oraciones donde se describan    5 (cincopersonas, cinco animales y cinco cosas.

  5. Los conectores lógicos o de contraste y los artículos son las palabras que nos permiten conectar oraciones para darle soporte argumento a las ideas. Los conectores lógicos también nos permiten crear párrafos o textos.

1.     But
2.    Because
3.    However
4.    Besides
5.    Also
6.    That’s why
7.    And
8.    Or
9.      With
    
     Nota: Buscar significado en el cuaderno

     Example:

1.     I like to go to school, because I learn a lot
2.     I want to go to the stadium, but I don`t have money
3.     I need to study English and also math.

       ACTIVITY # 3

1. buscar el significado de los conectores lógicos en el cuaderno y realizar 10 oraciones utilizando los C.L.

      6. Las rutinas son costumbres o hábitos que se adquieren al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. Las rutinas implican una práctica que, con el tiempo, se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad de implicar el razonamiento.

Ejemplo: Despertar, levantarse, desayunar, almorzar, comer, estudiar, bañarse, vestirse, dormir, ver T.V, cepillarse, peinarse

       
Example: I wake up at seven in the morning and then I brush my teeth.
                        I have lunch at eleven and a half, after that I go to school.
              
       Nota: Estudiar las rutinas trabajadas en clase en el cuaderno          

ACTIVITY # 4
 1. Realizar un texto donde se evidencien 10 rutinas que haces diariamente
  Recuerda: utilizar los conectores lógicos y los adverbios de frecuencia
  Then, after, after that, next, later 



ACTIVITY # 5 . EVALUATION

READ THE TEXTS AND ANSWER THE QUESTIONS


  Answer the following questions according to the text below.

1. Hello my name is pepito and i am a student. I am fourteen years old and I have a big family, my mother, my father two brothers and my baby sister. I live in Medellin city, I study at San Pablo school and I like my English classes.

1.     What is the student´s name?
      Answer:  _____________________________________
2.  
            Where does he live?
Answer:______________________________
3.    
      How many brothers does he have?
Answer:______________________________
4.   
      How old is he?
Answer:______________________________
5.    
      Where does he study?
Answer:______________________________
6.   
      Does he like the English class? Yes/no
Answer:______________________________

2.2.  My name is pachita and I wake up at seven in the morning, and immediately I brush my teeth, then I go to have breakfast and after that I go to do my homework, when I finish, I organize my bag and then I go to take a shower at ten A.M, I have lunch at eleven and I always go to school at eleven forty. In my school study, English, math, science, English. I go back to my house at six in the afternoon, at night, I eat dinner, I play soccer, I chat with my friends and I go to bed at 10 o´clock.

7.     What is the name of the girl?
Answer:______________________________
8.    
      What time does she wake up?
Answer:______________________________
9.    
      What does she do after breakfast?
Answer:______________________________
1
            What time does she go to school?
Answer:______________________________
1 
      What time does she go back to her house?
Answer:______________________________
1
      What does she do at night?
Answer:______________________________
1
     3. Choose the correct answer
CAROLINA ___ A GOOD STUDENT
a.    Are
b.    Is
c.    Am
d.    Do
14. They_____ speaking English
a.    Is
b.    Am
c.    Are
d.    Was
15. I____ in the library reading a book
a.    Is
b.    Are
c.    Was
d.    Am

16. ¿Cuál de estas palabras es un adjetivo?
a.    Cry
b.    Sleep
c.    Heavy
d.    Table
17. ¿Cuáles de estos son conectores lógicos?
a.    Need, want, like, think
b.    But, because, however, also
c.    Bad, good, big, tall
d.    See, speak, short

18. I need to eat healthy, because i am fat significa:

a.    Yo quiero comer, porque estoy flaco
b.    Yo necesito comer, porque tengo hambre
c.    A mi me gusta comer, porque estoy gordo
d.    Yo necesito comer saludable, porque estoy gordo

19. ¿Cuál de estas palabras no es un verbo?
a.    speak
b.    listen
c.    happy
d.    write                                 


                    GOOD LUCK J

No hay comentarios:

Publicar un comentario