RECORDEMOS:
· Review
de los contenidos de la semana 1 a la semana 8.
·
Responsabilidades del estudiante
Leer los ejemplos y hacer las
actividades
· Estudiar
el material publicado en la parte de abajo con los contenidos y vocabulario
trabajados en clase
· Enviar
al correo electrónico estebancatva@gmail.com
· Las
actividades deben enviarse en el tiempo establecido por el docente
1. Los
pronombres personales en inglés
Ya sabemos que los pronombres son las
palabras que utilizamos para referirnos a persona, animal o cosa sin
utilizar su nombre propio
I
YOU
HE
SHE
IT
WE
THEY
2. Recordemos también
que los verbos son las palabras que utilizamos para referirnos a acción o
movimiento.
3. la unión de pronombre + verbo
crea una oración, a diferencia del español, en el idioma inglés no
se conjugan los verbos dependiendo al pronombre. (Solo en el caso de las
terceras personas donde se agrega S o ES al final del verbo)
EXAMPLE: ORACIONES
SIMPLES
1. I SPEAK ENGLISH
2. SHE SPEAKS ENGLISH
3. SHE PLAYS SOCCER
4. YOU DRINK SODA
ORACIONES
COMPUESTAS O CON DOS VERBOS
5. I WANT TO STUDY ENGLISH
6. I LIKE TO PLAY SOCCER
WITH MY FRIENDS
7. MY SISTER NEEDS TO PRACTICE MATHS
8. MY MOTHER WANTS TO EAT PIZZA
3. Cuando ya
tenemos clara la estructura de las oraciones simples y de las oraciones
compuestas, ya podemos agregar sustantivos o complemento a la oración.
1. I speak english + in my school
2. I
travel to brazil + with my family
3. I
dance salsa + with
my friends
4. I want to practice soccer
in the morning
5. I like to listen to
music with my brother
6. I need to study English
in my house
1. Realizar 10 oraciones simples con complemento o sustantivo
2. Realizar 10 oraciones compuestas con complemento o sustantivo
3. Leer MATERIAL DE APOYO VIRTUAL INGLÉS SEXTO publicado en la
parte de abajo con el vocabulario ya trabajado en clase.
4. Recordemos que los adjetivos son las palabras que
utilizamos para expresar características o cualidades del
sustantivo; ósea, persona, animal o cosa
Example:
My brother is an intelligent boy
Your house is big
My school is modern
Medellin is a beautiful city
That is an expensive car
That candy is delicious
ACTIVITY # 2
1. Leer los adjetivos en la parte de
abajo y realizar 15 oraciones donde se describan 5 (cinco) personas,
cinco animales y cinco cosas.
5. Los conectores lógicos o de
contraste y los artículos son las palabras que nos permiten conectar
oraciones para darle soporte o argumento a
las ideas. Los conectores lógicos también nos permiten crear párrafos o
textos.
1. But
2. Because
5. Also
7. And
8. Or
9. With
Nota: Buscar significado en
el cuaderno
Example:
1. I
like to go to school, because I learn a lot
2. I
want to go to the stadium, but I don`t have money
3. I need to study English and also math.
ACTIVITY # 3
1.
buscar el significado de los conectores lógicos en el cuaderno y
realizar 10 oraciones utilizando los C.L.
6. Las rutinas son
costumbres o hábitos que se
adquieren al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. Las rutinas implican
una práctica que,
con el tiempo, se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad de
implicar el razonamiento.
Ejemplo: Despertar, levantarse, desayunar, almorzar, comer, estudiar, bañarse, vestirse, dormir, ver T.V, cepillarse, peinarse
Ejemplo: Despertar, levantarse, desayunar, almorzar, comer, estudiar, bañarse, vestirse, dormir, ver T.V, cepillarse, peinarse
Example: I wake up at seven in the morning and then I brush my teeth.
I have lunch at
eleven and a half, after that I go to school.
Nota: Estudiar las rutinas trabajadas en clase en
el cuaderno
ACTIVITY # 4
1. Realizar un texto donde
se evidencien 10 rutinas que haces diariamente
Recuerda: utilizar los
conectores lógicos y los adverbios de frecuencia
Then, after,
after that, next, later
ACTIVITY # 5 . EVALUATION
READ THE TEXTS AND ANSWER THE QUESTIONS
ACTIVITY # 5 . EVALUATION
READ THE TEXTS AND ANSWER THE QUESTIONS
Answer the following questions according to the text
below.
1. Hello my name is pepito and i am a student. I am
fourteen years old and I have a big family, my mother, my father two brothers
and my baby sister. I live in Medellin city, I study at San Pablo school and I
like my English classes.
1. What is the student´s name?
Answer:
_____________________________________
2.
Where does he live?
Answer:______________________________
3.
How many brothers does he have?
Answer:______________________________
4.
How old is he?
Answer:______________________________
5.
Where does he study?
Answer:______________________________
6.
Does he like the English class? Yes/no
Answer:______________________________
2.2. My name is pachita and I wake up at seven in the
morning, and immediately I brush my teeth, then I go to have breakfast and
after that I go to do my homework, when I finish, I organize my bag and then I
go to take a shower at ten A.M, I have lunch at eleven and I always go to
school at eleven forty. In my school study, English, math, science, English. I
go back to my house at six in the afternoon, at night, I eat dinner, I play
soccer, I chat with my friends and I go to bed at 10 o´clock.
7. What is the name of the girl?
Answer:______________________________
8.
What time does she wake up?
Answer:______________________________
9.
What does she do after breakfast?
Answer:______________________________
1
What time does she go to school?
Answer:______________________________
1
What time does she go back to her house?
Answer:______________________________
1
What does she do at night?
Answer:______________________________
1
3. Choose the correct answer
CAROLINA ___ A GOOD STUDENT
a. Are
b. Is
c. Am
d. Do
14. They_____ speaking English
a. Is
b. Am
c. Are
d. Was
15. I____ in the library reading a book
a. Is
b. Are
c. Was
d. Am
16. ¿Cuál
de estas palabras es un adjetivo?
a. Cry
b. Sleep
c. Heavy
d. Table
17. ¿Cuáles
de estos son conectores lógicos?
a. Need,
want, like, think
b. But,
because, however, also
c. Bad,
good, big, tall
d. See,
speak, short
18. I need to eat healthy, because i am fat significa:
a. Yo
quiero comer, porque estoy flaco
b. Yo
necesito comer, porque tengo hambre
c. A
mi me gusta comer, porque estoy gordo
d. Yo
necesito comer saludable, porque estoy gordo
19. ¿Cuál
de estas palabras no es un verbo?
a. speak
b. listen
c. happy
d. write
GOOD LUCK J
No hay comentarios:
Publicar un comentario